ARTE-FINAL-LOGO-PNG_edited_edited.png

Camino del Carretón 

S/c - C.P. 38550 - Arafo

Valle de Güímar - Tenerife 

Islas Canarias

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

@FincaElCarreton

facebook.com/FincaElCarreton

Esta sitio web ha sido diseñado por @KingsOfSocialMedia y puede contener recursos gráficos modificados de Wix, Freepik, Flaticon. Fuentes Tipográficas de los diseñadores Ryoichi Tsunekawa (Bebas Neue Regular) y Kimberly Geswein (Architects Daugther)

PLANTACIONES SINÉRGICAS

PLANTACIÓN MANGO - AGUACATE (BIODIVERSIDAD)

Asociación de dos frutales subtropicales, aplicando técnicas agro ecológicas.
Introduciendo plantas fertilizantes, insecticida, repelentes y hospedadora de la fauna espontánea, con el fin de aumentar poblaciones de la fauna auxiliar agrícola; incrementar la biodiversidad; la fertilidad del suelo y la estabilidad del micro ecosistema agrícola. Todo ello, complementado con la fertilización orgánica animal y sin arar o voltear el suelo, configurándose así, un equilibrio nutricional de las plantas y un control espontáneo, muy alto, de las plagas de los frutales. Así es como sucede, espontáneamente, en los bosques desde hace miles de años.

Es una asociación ideal en variedades subtropicales, también incorporando la “papaya”. Las plantaciones agro-ecológicas intentan diversificar las variedades de frutales entre sí, para potenciar la biodiversidad, tanto en la zona subterránea como en la superficial o aérea, por los efectos favorables nutricionales de las plantas y sobre el control espontáneo de plagas.
A mayor biodiversidad, mayor número de seres vivos diferentes, comiendo y siendo comidos, mayor movilización y combinación de componentes bioquímicos del suelo, mayor equilibrio nutricional, mayor actividad del sistema inmunológico de los vegetales y mayor control biológico de las poblaciones parásitos de los vegetales (vegetariano), por el incremento de la fauna u organismos auxiliares (carnívoro).

PLANTACIÓN MANGO - AGUACATE (AGROECOLOGÍA)

PLANTACIÓN HIGUERA - MANGO

Asociación experimental de un frutal de zonas áridas y templadas, como la higuera (ver n°4) y otra de zona tropical como el mango (ver n°8). Este último plantado de semilla directamente en el suelo, para no perder la raíz principal, que penetrará en el subsuelo en busca de agua, que precisará, cuando se suspenda el riego, que se aplica las estaciones de primavera y verano. Se obtendrá dos producciones de fruta de diferentes especies, con escasa aportación de agua y evitando el monocultivo.

Asociación experimental de dos frutales de zonas áridas, la higuera y la chumbera o penca, sin aportes de riego. Las hojas de la penca acumularán el agua de las lluvias de otoño e invierno y será extraída por la higuera en el verano por la zona radicular. Se obtendrá dos especies de fruta en el mismo terreno; forraje para los animales (Hojas de penca) y fertilizante orgánico para el suelo (Hoja de penca troceada), con escasa o nula aportación de agua de riego. Las escasas lluvias de los últimos años han provocado la seca de la mayor parte de la plantación.

PLANTACIÓN HIGUERA-penca o tunera