ARTE-FINAL-LOGO-PNG_edited_edited.png

Camino del Carretón 

S/c - C.P. 38550 - Arafo

Valle de Güímar - Tenerife 

Islas Canarias

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

@FincaElCarreton

facebook.com/FincaElCarreton

Esta sitio web ha sido diseñado por @KingsOfSocialMedia y puede contener recursos gráficos modificados de Wix, Freepik, Flaticon. Fuentes Tipográficas de los diseñadores Ryoichi Tsunekawa (Bebas Neue Regular) y Kimberly Geswein (Architects Daugther)

la finca

Un aporte positivo a nuestro planeta, desde la acción y la educación

(El Proyecto)

 Aprovechar un terreno como el nuestro para la agricultura ecológica, ha sido uno de nuestros aportes más importantes para el planeta que habitamos.

Así comenzamos y poco a poco, también conformamos nuestra granja, con diferentes animales domésticos de origen canario.

Desde 1996 y hasta ahora, nos hemos convertido en un espacio de referencia internacional, donde familias, colegios e instituciones pueden disfrutar del contacto con nuestros animales en un recorrido educativo, que pretende generar un cambio positivo en todos nuestros visitantes, para salvar a nuestro planeta de la devastación ambiental y climática; acercar a la población a los aspectos vivos y diversos que configuran la naturaleza, aprecio por la gastronomía, cultura e identidad canaria..

SOBRE LA FINCA

La Finca El Carretón es un espacio agroecológico, recreativo y educativo, rodeado de plantas frutales, grandes árboles y la más larga exposición de animales autóctonos canarios en toda la región.

Cada día que nuestra finca abre sus puertas, recibimos a cientos de visitantes, entre particulares, familias, colegios e instituciones que disfrutan de un recorrido, guiado o no, bajo la sombra de un bosque vegetal de falsos pimenteros, pinos canarios y otros bellos árboles. Varios de nuestros corredores naturales están embellecidos por higueras y tuneras, que dirigen el camino hacia nuestros animales.

Nuestras plantaciones de mangos y aguacates de diferentes variedades, son una tentación inevitable de quienes nos visitan; por ello, en la respectiva temporada de cada fruta, pueden adquirirlas en nuestra recepción y probar la exquisitez del cultivo ecológico.

Mientras caminamos por nuestra finca, algunos animales nos alcanzan esperando nuestra gratitud: gallinas, gallos, pollitos, patos y patitos, suelen a pedir alimento, que vendemos a los visitantes para que disfruten del contacto cercano con estos plumíferos, de muchísimas especies, que vale la pena admirar y reconocer.

Lo mismo ocurre con las cabras y ovejas de origen canario, acostumbrados a comer de la mano, experiencia que los chicos y chicas disfrutan tanto como admirar a nuestros burros, nuestra imponente vaca basta o los revoltosos y divertidos cochinos canarios.

Los fines de semana, por cortesía, invitamos a los niños para un paseo en nuestros ponis y luego a participar en el ordeño de las cabras.

OBJETIVOS.png
ANIMALES.png
PLANTAS.png
SUSTRATOS.png
ENERGÍAS.png