LA FINCA
(El Proyecto)
"Un aporte positivo a nuestro planeta,
desde la acción y la educación"
Transformar nuestros 16.000 m² en un espacio de agricultura ecológica ha sido uno de nuestros mayores legados para el cuidado del planeta que compartimos.
Así arrancamos, y con el tiempo, creamos nuestra granja, hogar de animales domésticos autóctonos de Canarias.
Desde 1996, nos hemos consolidado como un referente internacional en turismo rural educativo. Familias, colegios e instituciones disfrutan de un recorrido único junto a nuestros animales, diseñado para inspirar un cambio positivo. Buscamos proteger el medioambiente, combatir el cambio climático y acercar a todos a la riqueza de la naturaleza, la cultura canaria y su identidad viva.



¿Qué nos hace únicos?
La Finca El Carretón es un espacio agroecológico, recreativo y educativo, en un entorno natural fascinante y la más amplia y diversa exposición de animales autóctonos canarios en toda la región.
Cada día que nuestra finca abre sus puertas, recibimos a cientos de visitantes, entre particulares, familias, colegios e instituciones que disfrutan de un recorrido, guiado o no, bajo la sombra de un bosque vegetal de falsos pimenteros, mangos, aguacates, higueras, pinos canarios y otros bellos árboles. Varios de nuestros corredores naturales están embellecidos por higueras y tuneras, que dirigen el camino hacia nuestros animales.
Nuestras plantaciones de mangos y aguacates de diferentes variedades, son una tentación inevitable de quienes nos visitan; por ello, en la respectiva temporada de cada fruta, pueden adquirirlas en nuestra recepción y probar la exquisitez del cultivo ecológico.
Mientras caminamos por nuestra finca, algunos animales nos alcanzan esperando nuestra gratitud: gallinas, gallos, pollitos, patos y patitos, suelen a pedir alimento, que vendemos a los visitantes para que disfruten del contacto cercano con estos plumíferos, de muchísimas especies, que vale la pena admirar y reconocer.
Lo mismo ocurre con las cabras y ovejas de origen canario, acostumbrados a comer de la mano, experiencia que los chicos y chicas disfrutan tanto como admirar a nuestros burros, nuestra imponente vaca basta o los revoltosos y divertidos cochinos canarios.
Los fines de semana y festivos, por cortesía, invitamos a los niños para un paseo en nuestros ponis y luego a participar en el ordeño de las cabras.

