ARTE-FINAL-LOGO-PNG_edited_edited.png

Camino del Carretón 

S/c - C.P. 38550 - Arafo

Valle de Güímar - Tenerife 

Islas Canarias

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

@FincaElCarreton

facebook.com/FincaElCarreton

Esta sitio web ha sido diseñado por @KingsOfSocialMedia y puede contener recursos gráficos modificados de Wix, Freepik, Flaticon. Fuentes Tipográficas de los diseñadores Ryoichi Tsunekawa (Bebas Neue Regular) y Kimberly Geswein (Architects Daugther)

La finca ecológica El Carretón tiene como objetivo principal ofrecer y mantener una línea pedagógica, didáctica, educativa, divulgativa y de promoción de los aspectos, rasgos e identidades del agro-ambiente cultural y patrimonial de Canarias, llevando su línea de trabajo y promoviendo los siguientes puntos:

Objetivos

1

El acercamiento y aprecio por el campo, el agricultor, su agricultura, su ganadería y sus productos.

2

Dignificar la imagen del agricultor ecológico, en su función de alimentar a la población sin residuos tóxicos y gestionar de forma duradera los recursos naturales (tierra, agua, plantas, animales, montes…)

3

Descubrir la necesidad de una agricultura acorde al medio ambiente sensibilizada con la salud de la población (agricultura ecológica, productos ecológicos).

4

Conocer técnicas agrícolas no contaminantes. Nutriendo el suelo de forma natural, controlando las plagas sin venenos y las hierbas sin herbicidas.

5

Observar y conocer el comportamiento de determinadas especies de animales domésticos autóctonos y su importancia cultural, social, ecológica, agrícola y gastronómica.

6

El respeto, conservación y aprovechamiento de los recursos del medio ambiente.

7

Sensibilizar a los visitantes hacia el entorno natural intentando que descubran y aprecien la bío-diversidad de especies animales y vegetales del lugar, y tomen conciencia de la necesidad de respetarla y conservarla.

8

Despertar la necesidad de tomar una actitud de ahorro, de aprovechamiento de los recursos naturales y de llevar a cabo una vida en consonancia con el medio ambiente.

9

Sensibilizar a los visitantes hacia el problema del agua en Canarias a través de la utilización de diferentes sistemas de riego localizados (Goteo y microaspersión).

10

El valorar la gastronomía tradicional del medio rural.

11

Discernir hacia el consumo de alimentos mas naturales y menos procesados. Induciendo a comprender la unidad entre tierra y alimentos; medio ambiente sano y nutrición humana sana.

12

Despertar la conciencia planetaria; el interés hacia lo vivo; la creatividad y el aprecio por el patrimonio canario, su cultura y su entorno natural.