ARTE-FINAL-LOGO-PNG_edited_edited.png

Camino del Carretón 

S/c - C.P. 38550 - Arafo

Valle de Güímar - Tenerife 

Islas Canarias

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

@FincaElCarreton

facebook.com/FincaElCarreton

Esta sitio web ha sido diseñado por @KingsOfSocialMedia y puede contener recursos gráficos modificados de Wix, Freepik, Flaticon. Fuentes Tipográficas de los diseñadores Ryoichi Tsunekawa (Bebas Neue Regular) y Kimberly Geswein (Architects Daugther)

Granja Escuela de Verano

La Granja Escuela de Verano es una iniciativa de la Finca El Carretón, que tiene varios años sorprendiendo gratamente a las familias de Tenerife, con todas sus actividades educativas, recreatívas, talleres, dínámicas de grupo y en general, los ratos tan divertidos que los niños y niñas pasan en nuestros espacios mientras aprenden, en conexión con lo vivo.

 

Este servicio ha tenido una gran aceptación por parte de particulares y también por parte de algunos medios de comunicación que han valorado esta experiencia en temporadas pasadas, única en las Islas Canarias.

Las actividades pueden variar y de hecho evolucionan en cada edición, pero a continuación, mostramos genéricamente lo he se ha venido realizando en años anteriores.

TIERRA Y PLANTAS

Crearemos un huertito ecológico. Conoceremos el suelo, como se prepara y alimenta, para cultivar algunas verduras. Descubriremos como se plantan, se mantienen, se protegen y se desarrollan las plantas (Sin tóxicos).

Plantación en macetas.

ANIMALES DE GRANJA

Conoceremos, los animales domésticos de granja y su comida. Prepararemos sus alimentos, lo distribuiremos y observaremos su comportamiento. Despertaremos la necesidad de respetarlos. Pasearemos en poni. Ordeñaremos cabras y elaboraremos el queso.

A partir del trabajo con la lana de oveja y fibras vegetales, iniciaremos el aprendizaje en lavar lana, secarla, teñirla, elaborar fieltro. Elaborando objetos de decoración.

Coreografías por grupos de edades. Narración de historias. Lectura.

TEATRO MUSICAL Y CUENTACUENTOS

COCINA

Mezclar, amasar, batir… Una vez por semana elaboraremos: bolitas de coco, pan, bizcochón, piruletas, galletas, pelota gofio… Usaremos la cocina solar y el biodigestor.

RITMO Y MOVIMIENTO

Una vez por semana haremos juegos para conocer a nuestros compañeros, desarrollar habilidades corporales, vivenciar el ritmo y desarrollar el sentido musical: juegos deportivos tradicionales, juegos de la gallina ciega, ejercicios de relajación. Concursos de baile y disfraces.

Se realizarán diferentes trabajos manuales relacionados con el contenido de la finca –granja, valiéndonos de materiales y elementos de la misma… Juguetes de pencas o tuneras. Atrapa sueños. Herbario.

PLÁSTICA Y MANUALIDADES

Utilizaremos la cocina solar, el biodigestor y panel de agua caliente para cocinar

ENERGÍAS ALTERNATIVAS

CIENCIA Y RECICLADO

A partir de los envases y otros elementos, generados en nuestros hogares y dando rienda suelta a nuestra creatividad, podremos construir divertidos y a veces útiles creaciones de uso en nuestra vida cotidiana. Paralelamente desarrollaremos hábitos de consumo más racionales y menos derrochadores.

MANDALAS

Los mandalas nos ayudan a concentrarnos y a relajarnos, mientras nos divertimos combinando colores.

Aprendiendo a través de los sentidos. Búsqueda del tesoro…

ORIENTACIÓN

TEXTIL