ARTE-FINAL-LOGO-PNG_edited_edited.png

Camino del Carretón 

S/c - C.P. 38550 - Arafo

Valle de Güímar - Tenerife 

Islas Canarias

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

@FincaElCarreton

facebook.com/FincaElCarreton

Esta sitio web ha sido diseñado por @KingsOfSocialMedia y puede contener recursos gráficos modificados de Wix, Freepik, Flaticon. Fuentes Tipográficas de los diseñadores Ryoichi Tsunekawa (Bebas Neue Regular) y Kimberly Geswein (Architects Daugther)

Granja Escuela de Verano

Cada año, cuando llega el verano, las familias de Canarias saben que la mejor Granja Escuela, es la que realizamos en la

Finca El Carretón.

Única en la región con dinámicas ecológicas, de compañerismo, de creatividad, en un lugar seguro y en compañía de animales domésticos.

Nuestras actividades van evolucionando conforme va pasando el tiempo, pero la esencia es siempre la misma: aprender jugando.

TIERRA Y PLANTAS

Crearemos un huertito ecológico. Conoceremos el suelo, como se prepara y alimenta, para cultivar algunas verduras. Descubriremos como se plantan, se mantienen, se protegen y se desarrollan las plantas (Sin tóxicos).

Plantación en macetas.

ANIMALES DE GRANJA

Conoceremos, los animales domésticos de granja y su comida. Prepararemos sus alimentos, lo distribuiremos y observaremos su comportamiento. Despertaremos la necesidad de respetarlos. Pasearemos en poni. Ordeñaremos cabras y elaboraremos el queso.

A partir del trabajo con la lana de oveja y fibras vegetales, iniciaremos el aprendizaje en lavar lana, secarla, teñirla, elaborar fieltro. Elaborando objetos de decoración.

Coreografías por grupos de edades. Narración de historias. Lectura.

TEATRO MUSICAL Y CUENTACUENTOS

COCINA

Mezclar, amasar, batir… Una vez por semana elaboraremos: bolitas de coco, pan, bizcochón, piruletas, galletas, pelota gofio… Usaremos la cocina solar y el biodigestor.

RITMO Y MOVIMIENTO

Una vez por semana haremos juegos para conocer a nuestros compañeros, desarrollar habilidades corporales, vivenciar el ritmo y desarrollar el sentido musical: juegos deportivos tradicionales, juegos de la gallina ciega, ejercicios de relajación. Concursos de baile y disfraces.

Se realizarán diferentes trabajos manuales relacionados con el contenido de la finca –granja, valiéndonos de materiales y elementos de la misma… Juguetes de pencas o tuneras. Atrapa sueños. Herbario.

PLÁSTICA Y MANUALIDADES

Utilizaremos la cocina solar, el biodigestor y panel de agua caliente para cocinar

ENERGÍAS ALTERNATIVAS

CIENCIA Y RECICLADO

A partir de los envases y otros elementos, generados en nuestros hogares y dando rienda suelta a nuestra creatividad, podremos construir divertidos y a veces útiles creaciones de uso en nuestra vida cotidiana. Paralelamente desarrollaremos hábitos de consumo más racionales y menos derrochadores.

MANDALAS

Los mandalas nos ayudan a concentrarnos y a relajarnos, mientras nos divertimos combinando colores.

Aprendiendo a través de los sentidos. Búsqueda del tesoro…

ORIENTACIÓN

TEXTIL