ARTE-FINAL-LOGO-PNG_edited_edited.png

Camino del Carretón 

S/c - C.P. 38550 - Arafo

Valle de Güímar - Tenerife 

Islas Canarias

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

@FincaElCarreton

facebook.com/FincaElCarreton

Esta sitio web ha sido diseñado por @KingsOfSocialMedia y puede contener recursos gráficos modificados de Wix, Freepik, Flaticon. Fuentes Tipográficas de los diseñadores Ryoichi Tsunekawa (Bebas Neue Regular) y Kimberly Geswein (Architects Daugther)

GALLINAS

Gallina Jabada:
Introducida por los conquistadores españoles. De origen andaluz (Franciscana Andaluza). De gran porte. Los huevos son más grandes que la negra, pero con menos puesta. Gallina en vías de recuperación. De color gris con jaspeados de blanco.(Jabada gris) También las hay multicolores: gris, blanco rojo, dorado ,negro. (Jabada dorada, como la foto de referencia). Recientemente se ha constituido una asociación para la recuperación de las razas de gallinas canarias (Jabada gris; jabada dorada; negra y negra aperdizada).

Gallina Negra:

La gallina fue introducida por los españoles. Raza casi extinguida. Proveniente de la raza negra castellana. Muy buena ponedora, quizás, la más productiva fuera de jaulas. Se intenta la recuperación con las que quedan en la finca.

Gallina de Guinea o Pintada:

Poco habitual en Canarias Se trata de aves africanas que se alimentan de insectos y semillas, Presenta la cabeza sin plumas y el plumaje gris adornado con lentejuelas. Son monógamos, emparejándose de por vida.Se mueven en grandes bandadas. Sus huevos y carne son apreciados por su parecido a la perdiz.. Se les llama gallinas soldado por su alarmante canto al apreciar peligro o personas desconocidas.

La Quícara y el Quíquere:

Gallina enana. tradicional en Canarias. Se desconoce su origen. Presentan un colorido en el plumaje habitualmente negro pero también se pueden encontrar blancas, grises , con combinaciones estos colores y con jaspeados de canelo. Posee un carácter nervioso y de valentía al defender sus crías ; territorio o aren de gallinas Se localiza en muy pocos lugares de las islas. Era muy de costumbre , en las zonas rurales ,tener una o dos quicaras en los corrales para su uso como incubadora de los huevos seleccionados de las gallinas ponedoras, por ser una excelente cuidadora de sus pollitos, enfrentándose a cualquier peligro.