ARTE-FINAL-LOGO-PNG_edited_edited.png

Camino del Carretón 

S/c - C.P. 38550 - Arafo

Valle de Güímar - Tenerife 

Islas Canarias

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

@FincaElCarreton

facebook.com/FincaElCarreton

Esta sitio web ha sido diseñado por @KingsOfSocialMedia y puede contener recursos gráficos modificados de Wix, Freepik, Flaticon. Fuentes Tipográficas de los diseñadores Ryoichi Tsunekawa (Bebas Neue Regular) y Kimberly Geswein (Architects Daugther)

PLANTAS ORNAMENTALES

Perteneciente a la familia Apocynaceae, es también conocida como Rosa Laurel, Laurel de Flor o Laurel Romano. Es un fuerte arbusto que puede alcanzar los 6 metros de altura. Posee hoja perenne, alargada como el laurel y racimos de flores bracteadas y pediceladas, generalmente rosadas, aunque también se pueden ver más oscuras, pasando por el magenta o blancas, pero siempre las flores son del mismo tono en un mismo árbol.

Es originaria de la costa mediterránea, pero fue introducida como árbol ornamental en casi todo el mundo y hoy incluso es considerada una planta invasora en los EE.UU.

Tiene principios activos que la han convertido en un nuevo blanco de los laboratorios, para elaboración de medicinas para ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares; sin embargo es una planta tóxica, tan venenosa, que está completamente desaconsejado ningún uso doméstico y en España está prohibida su venta para usos medicinales.

En nuestra finca, estas plantas se encuentran en la entrada principal y no deben ser cortadas ni mucho menos para ofrecerla a los animales.

ADELFA

(Nerium Oleander)

margarita majorera

Esta planta herbácea perenne es de fácil expansión, va tomando terreno sin mayores cuidados. Es hermafrotida y la forma en asterisco de su flor es lo que la clasifica dentro de la familia Asteraceae. Los animales no la comen. Tiene un fuerte aroma y como arbusto alcanza el metro y medio de altura.

Es originaria de Fuerteventura, pero acepta bien otros climas y suelos de las Islas Canarias.

Dentro de nuestra finca, esta flor se deja ver en algunos rincones y corredores.

catarantus o vinca de madagascar

Este arbusto siempre verde, suele alcanzar el metro de altura y se extiende con facilidad sobre el terreno donde se coloca. Tiene bonitas hojas verdes de forma ovalada y flores de cinco pétalos. éstas últimas las hay rosadas, lila y en el caso de nuestra finca, blancas. Puedes encontrarlas cerca de nuestra recepción.