ARTE-FINAL-LOGO-PNG_edited_edited.png

Camino del Carretón 

S/c - C.P. 38550 - Arafo

Valle de Güímar - Tenerife 

Islas Canarias

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

@FincaElCarreton

facebook.com/FincaElCarreton

Esta sitio web ha sido diseñado por @KingsOfSocialMedia y puede contener recursos gráficos modificados de Wix, Freepik, Flaticon. Fuentes Tipográficas de los diseñadores Ryoichi Tsunekawa (Bebas Neue Regular) y Kimberly Geswein (Architects Daugther)

ÁRBOLES

Original de los valles interandinos del Perú y Centro de Sur América. Llamado también Árbol Sagrado del Perú. En Canarias se ha expandido como árbol ornamental, en los jardines de las islas, por su óptima adaptación a los suelos ; clima y aridez. Es habitual verlos en los bordes de las carreteras secundarias de la isla de Tenerife.
La resina que exuda la corteza del árbol tiene muchas propiedades medicinales y se ha empleado para tratar el cólera, el reumatismo, la tuberculosis y la bronquitis, así como para curar heridas e infecciones, debido a sus propiedades antisépticas. Esta resina también ahuyenta a los insectos y se emplea para controlar plagas en los cultivos y como repelente.
Este vegetal destaca por configurar una excelente pantalla cortavientos y por neutralizar los campos electo- magnéticos de los tendidos eléctricos.

FALSO PIMENTERO

(Schinus Molle)

moriga oleífera

Originaria del norte de la India. Llamado “Árbol Milagroso” o “Árbol de la Vida”. Actualmente presentes en todos los continentes. Posee elevadas propiedades terapéuticas; nutritivas y farmacológicas. Ostenta todos los nutrientes necesarios para la alimentación humana. De crecimiento muy rápido (6 metros / 1º año), resistente a la escasez de agua y adaptable a cualquier suelo. El consumo y uso más habitual es el de la hoja fresca o deshidratada, en ensaladas o infusiones. En Canarias está proliferando este cultivo, con técnicas ecológicas, para su exportación, dado su alto nivel de calidad; adaptación en zonas costeras y a las bajas necesidades de agua.

árbol de nim (neem)

Árbol tropical, originario del sudeste asiático. Es una de más antigua y más usadas plantas medicinales del mundo. Querida y respetada en India por más de 4.000 años, considerada como un árbol sagrado por sus múltiples beneficios terapéuticos en humanos, animales y plantas.

Conífera exclusiva de las islas centro y occidentales de Canarias. De grandes portes. Aclimatado desde los 100 hasta 2000 metros de altitud. Muy abundante en los bosques de Tenerife, Gran Canaria y La Palma. Muy cotizado en el pasado por su excelente madera y resina. La mayoría de las casas rurales antiguas están construidas de la tea de este pino. Esta variedad vegetal posee la cualidad de soportar los incendios forestales, brotando de nuevo, pese a de ser devastados por éstos. Los brotes de las hojas poseen 3 panículas, que conjuntamente con otras especies vegetales de la zona cumbre o alta, condensan las gotas de agua de las nubes, provocando la lluvia horizontal. Las hojas secas (pinocha) son utilizadas para las camas de los corrales de los animales de granja (vaca, cabra…).

pino canario