ARTE-FINAL-LOGO-PNG_edited_edited.png

Camino del Carretón 

S/c - C.P. 38550 - Arafo

Valle de Güímar - Tenerife 

Islas Canarias

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

@FincaElCarreton

facebook.com/FincaElCarreton

Esta sitio web ha sido diseñado por @KingsOfSocialMedia y puede contener recursos gráficos modificados de Wix, Freepik, Flaticon. Fuentes Tipográficas de los diseñadores Ryoichi Tsunekawa (Bebas Neue Regular) y Kimberly Geswein (Architects Daugther)

LOMBRIZ ROJA

La lombriz de tierra, junto con los microorganismos que existen en suelo, son la mejor ganadería que puede tener cualquier agricultor. .Estos organismos son los encargados de disponer la asimilación de los nutrientes que absorben los vegetales por las raíces ( son los cocineros de las plantas ).y de regenerar los terrenos contaminados. Se alimentan fundamentalmente de materia orgánica, configurando el mas preciado fertilizante natural, el “humus de lombriz”.
Son muy sensibles a el efecto negativo de los agroquímicos (fertilizantes sintéticos, pesticidas, herbicidas, …), provocándole la muerte.
Pero es la lombriz, el organismo del suelo, que más rápidamente y con mayor riqueza transforma la materia orgánica en humus ,después de ser ingerida y excretada. De ahí la importancia de su cría o cultivo ( lombricultura), para obtención de este humus
Ésta, también es utilizada como alimento para algunos animales domésticos ,por su alto contenido en proteínas.
La lombriz roja o californiana, (de origen asiático ). Se la conoce con este nombre, porque es en ese Estado de E.E.U.U. donde se descubrieron sus propiedades y donde se instalaron los primeros criaderos. La principal característica diferenciadora, de esta lombriz, de las del resto, es que es muy prolifera ;se adapta muy bien a la cautividad y puede ingerir materia orgánica sin descomponer (cruda)